top of page
Fundación SOS

Noticias Recientes

Juntos por la Educación

Luis Carlos Orrantia, Febrero  

 

Estamos trabajando con Fundación Educa, A.C. en una campaña para recabar fondos con el fin de implementar programas educativos innovadores, replicables y de alto impacto para lograr una diferencia en la educación de los niños y jóvenes de nuestro país.

 

La red EDUCA tiene 50 instituciones, 73 planteles, 14,176 alumnos, 17,266 padres de familia, 1,312 maestros, 981 personal de la institución y 9,068 personas de la comunidad, con un total de 42,803 beneficiados.

 

Te invitamos a formar parte de este compromiso con la educación.

Nuevos Apoyos recibidos

Rafael Medel, Octubre  

 

Hemos formalizado un convenio con Grupo Altavista (grupoaltavista.com.mx), para la creación de Centros de Capacitación Digital (CCDs) en comunidades de escasos recursos.

 

Grupo Altavista (www.grupoaltavista.com) nos proporcionará equipos de cómputo y de comunicaciones, con acceso a internet para llevar a cabo estos servicios. Adicionalmente, nos apoyará con instructores y nos donará el software educativo (EDuTech), para el manejo de contenidos educativos en línea y de esta forma, capacitar a más personas en el uso de las nuevas tecnologias.

 

Agradecemos a Grupo Altavista y a sus directivos, el apoyo recibido para esta noble tarea.

Iniciativa de Ley para la protección de los menores
Sergio Mayer, Octubre  

 

En nuestro Programa de Atención a Grupos Vulnerables, creemos firmemente en respetar los derechos de los menores, evitando en caso de controversias legales, sean exhibidas sus caras y rostros en los diversos medios de comunicación, principalmente en Televisión.

 

Gracias al apoyo de María Ampudia de la organización ¿Quién habla por Mí?, estamos participando en la conformación de una Iniciativa de Ley para la protección de los menores en el H. Congreso de la Unión y, esperamos pronto sea votada y dejar así, protegidos los derechos de nuestros infantes.

Campaña #YoLoBorro
Rafael Medel, Septiembre  

 

Sociedad de Obras Solidarias, A.C. forma parte del grupo de trabajo conformado por el Congreso de la Unión, dedicado a combatir el CyberBullying por medio de la campaña #YoLoBorro. Es importante destacar que, tan sólo en el D.F., uno de cada seis niños que sufren bullying, termina suicidandose.

 

Nuestra contribución en esta campaña es, la donación de cinco cápsulas digitales para crear conciencia en la sociedad. Agradecemos al Diputado Rubén Félix Hayes, presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología, por su invitación para participar y así, minimizar el impacto negativo que produce este fenómeno en nuestros niños y jóvenes.

bottom of page